domingo, 19 de julio de 2009

Tunel sobre la interbalnearia



Avanzan las obras del túnel que cruzará la ruta interbalnearia a la altura de Piedras del Chileno.

La obra es financiada por el grupo inversor que construye el complejo Veramansa y consiste en un túnel público que permitirá cruzar la rambla sin riesgos

El túnel tendrá 40 metros de largo y tres metros de ancho. El tramo bajo tierra alcanza a los 21 metros , el resto son los accesos, y la profundidad aproximada será de 4 metros. La obra incluye rampas y escaleras y permitirá el tránsito de peatones, pero también bicicletas y sillas de ruedas o similares.

Las obras tendrán un costo cercano a los US$ 400.000 y será financiada en su totalidad por la firma propietaria del complejo Veramansa, aún siendo en terrenos fiscales.

La empresa también tendrá a cargo el mantenimiento del túnel y la operativa de seguridad, que tendrá elementos de última tecnología en cuanto a iluminación cámaras de video y demás, pero también contará con las tradicionales rejas que sellarán el lugar en las épocas del año que no tenga tránsito.

Para la realización de la obra se procedió a montar un operativo utilizándose solo una de las manos de la ruta para el tránsito en ambos sentidos, y una vez concluido el trabajo en ese lado se cambiará al otro, vale decir nunca se cortará la ruta totalmente.

Para el control vehicular mas allá de los conos, la cartelería y las señales, se ha dispuesto una barrera de hormigón con los que se utilizan en el circuito de TC 2000.

A fines de octubre quedaría habilitado el túnel, que será otro atractivo que se sumará en zona de Piedras del Chileno a la altura de la parada 42, y que une los complejos Veramansa con su parador instalado en la privilegiada playa.

Veramansa es un proyecto de un grupo de edificios (10) de cuatro plantas, de los cuales dos ya fueron terminados y hay un tercero en pleno desarrollo. En cada uno de estos edificios de cuatro plantas, se distribuyen 8 semi-pisos, de valores muy alto y en algunos, los más retirados del mar y menos costosos, se prevén 16 departamentos, o sea un máximo de 4 por piso, y con lujos inimaginables.

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