martes, 14 de abril de 2009

COMIENZA LA PUNTA CUP

El evento futbolistico ya convertido en un clasico denominado Punta Cup beneficia este año a la “Fundación Peluffo Giguens” que trabaja con niños que padecen cancer.

Estos son los 24 participantes de Punta Cup 2009. De Uruguay habran 15 equipos.
Club Nacional de Fútbol (campeón de edición 2008 del torneo); Club Atlético Peñarol; Racing Club de Montevideo; Club Atlético River Plate; Club Atlético Cerro; Club Atlético San Carlos; Club Atlético Atenas; Club Atlético Juventud; Centro Atlético Fénix; Club Social y Deportivo Punta Ballena; Club Atlético Libertad; Nacional Universitario; Christians; Durazno Fútbol Club y el Club Deportivo Maldonado.

De Argentina llega el Club Arsenal, mientras que seran cinco los equipos brasileños:
Pao de Azúcar; Gremio e Internacional de Porto Alegre; Vila Nova y Río Grande.

De Paraguay viene el Club Atlético Nacional, de México el Santos Laguna y de Indonesia participara la Selección Nacional sub 18.

Como viene aconteciendo cada año son mas los observadores del viejo continente que concurren a observar los talentos de los próximos años a "Punta Cup", los antecedentes avalan la utilidad de estos viajes ya que por ejemplo equipos como el Real Madrid vieron por primera vez en estas tierras a talentos del calibre de Fernando Gago o Gonzalo Higuaín o el Milan con Alexandre Pato. Es por esto que ya han confirmado su presencia observadores de diferentes clubes pertenecientes a Inglaterra, Italia, España, Holanda y Portugal en nuestra proxima edición. La novedad que se agrega para esta edición de Punta Cup, es que empresarios italianos que viajarán a Punta del Este en estos días como asistentes al torneo, estan en tratativas muy avanzadas para organizar un torneo juvenil en Qatar.

No hay comentarios: