El arrebato de carteras es el principal delito que se viene produciendo en la ciudad de Maldonado. Las víctimas son en su mayoría mujeres mayores y los ladrones actúan en moto y muchas veces con violencia.
Al haber aumentado la cantidad de casos por día, la policía se ha visto obligada a reforzar la tarea de prevención debido a que no sólo se produce en el centro, sino que se extiende también a los barrios.
Si bien no se proporcionaron cifras de la cantidad de hechos que suceden diariamente, se admitió en la jefatura de policia que los casos “se han incrementado” en los últimos meses.
Los ladrones se mueven generalmente de a dos y en moto. Acechan a la víctima ni bien observan a su paso una cartera al alcance de la mano.
Lo que más preocupa es que en los últimos casos se ha notado que las víctimas se resisten y generalmente forcejean o son golpeadas por los delincuentes, en su mayoría jóvenes.
“Como no eligen a la víctima, no saben qué lleva de valor. Por ahí se roban sólo veinte pesos, documentos, algún celular.
Cuando la víctima pide auxilio, generalmente algún vecino o un automovilista llama a la policía y mientras un patrullero se dirige hasta el lugar para entrevistar a la persona que le robaron, otros van buscando cerrarle el paso a la moto, pero la mayoria de las veces sin exito.
martes, 14 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario