lunes, 4 de enero de 2010

COMENZARON LOS CAIV EN 24 ESCUELAS.

.

Como cada año comenzaron a funcionar los Centros de Atención Infantil de Verano, (CAIV), que atienden a cerca de 3.000 niños.
Entre las novedades de este año destaca el horario extendido de 8 a 18 horas, lo que había sido un reclamoen años anteriores por parte de los padres de los niños usuarios.
Los CAIV funcionan en las 24 escuelas públicas que integran el plan en el que la intendencia y ANEP se asocian cada verano, algunas con 60 niños y otras con 150. Se confirmó un cambio con referencia a años anteriores, no funciona en la escuela 21 de San Rafael y se incorporó la escuela número 64 de la Villa militar, donde concurrirán los niños de La Capuera.
El maestro Gustavo Salaberry, director de integración y desarrollo social, explicó que la media de alumnos que se integran al programa cada año es de 3.200 aproximadamente en el mes de enero, cuando se da el pico máximo de asistencia y ya en febrero ese número desciende; “hubo en algún momento una tendencia al crecimiento pero en los últimos años se ha estabilizado, lo que nosotros atribuímos a la posibilidad de mejores ingresos de las familias que les permite acceder a guarderías privadas”.
Los CAIV reciben espectaculos culturales, además realizan actividades recreativas y deportivas las que son seleccionadas por las direcciones correspondientes, (cultura y deportes).

No hay comentarios: